Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La resolución deberá ser aprobada por el Pleno

La Comunidad de Madrid da luz verde a la resolución del contrato con el tanatorio municipal de Ciempozuelos

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Lunes, 08 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

Con motivo de la deuda de 404.410 € que mantiene Local Funer, empresa adjudicataria del servicio, con el Ayuntamiento.

[Img #21773]El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha informado que la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid ha dictaminad favorablemente la resolución del contrato de gestión y explotación del tanatorio municipal de Ciempozuelos con la empresa Local Funer “con motivo de la deuda contraída con el Consistorio”. Para que la resolución sea efectiva deberá ser aprobada por el Pleno.

Local Funer mantiene una deuda con el Ayuntamiento de 404.410 € que responden al canon anual que la empresa debe abonar al Consistorio por la gestión del servicio desde 2012. En 2016, la auditoría del Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en la concesión del tanatorio, el Ayuntamiento llevaba más de cinco años sin girar lo recibos del canon y la empresa no lo notificó.

Local Funer mantiene abiertos varios recursos judiciales contra el Ayuntamiento por el precinto del horno que tuvo lugar el pasado 8 de marzo y contra la negativa del Ayuntamiento a aceptar el aval presentado por la empresa para el fraccionamiento de la deuda “por ser de una entidad financiera que no está reconocida por el Banco de España”. Durante una entrevista con Zigzag el pasado mes de enero, los gestores de Local Funer declararon a este medio que si el Ayuntamiento decidía rescindir el contrato “no pagaremos la deuda”.

La madrugada del 2 de abril las instalaciones del tanatorio fueron atacadas con pintadas en las que se podía leer "Iros ya". El director del tanatorio, Rafael Rodríguez, vinculó el ataque con las "presiones del Ayuntamiento para que nos vayamos de aquí".

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.