Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

IVAN GARCÍA CREA SU PROPIO BELÉN DE PLAYMOBIL

Playmobil se hace belén en Pinto

Fabiola Villamor Moreno Ver comentarios 1 Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Los pinteños Iván García Sánchez y Lucía Tabera Pacheco han ganado el tercer premio de la categoría especial del concurso de Belenistas de Madrid 2018

[Img #20923]

 

A Iván García Sánchez no se le apareció ningún ángel que le alumbrara con la idea de montar un belén con muñecos Playmobil. Pero que su mujer, Lucía Tabera, y él decidieran comprar su primer nacimiento Playmobil repentinamente una noche hace algunos años sí parece fruto de una iluminación.

 

Fue después de cenar con unos amigos. El restaurante donde se reunieron vendía cajas para construir tu propio belén con los populares "clicks" de Playmobil. Justo antes de salir, Iván y Lucía decidieron comprar uno y, a partir de ahí, empezó una pasión que ha ido creciendo y con la que han conseguido ganar varios concursos.

 

En 2016, la Diócesis de Getafe les otorgó el primer premio de la categoría “belén familiar original” en su Concurso Diocesano de Belenes y en 2017 el concurso de Belenistas de Madrid les premió con una medalla de oro. Este año, participando en la categoría especial del mismo concurso, han quedado terceros compitiendo contra ases del mundo de los belenes.

 

[Img #20920]Una forma de fe | Iván, informático de profesión, es un férvido amante del mundo playmobil. Fue en 2016 cuando el de Pinto comenzó a compartir las primeras fotografías de este hobby. Imágenes religiosas (con nacimientos, los Reyes Magos o incluso el arca de Noé), pero también cazafantasmas en los paisajes de Asturias, clicks sobre el césped del Bernabeu, o flamencas frente al escudo español para animar a “la roja” durante el mundial de fútbol.

 

Iván y Lucía han visto en su proyecto un camino para hacer llegar su fe a los demás. “Para nosotros difundir el misterio del nacimiento de Jesús es algo muy importante (…) De nuestro belén se puede sacar una catequesis muy importante, no sólo cultural sino también religiosa”.

 

Online | La pareja no quería que su proyecto se “redujese” a quedase en casa y decidieron crear la cuenta de Instagram PlaymoIvan, donde cuelgan fotografías de los montajes. En poco tiempo han conseguido alcanzar la cifra de los casi 15.000 seguidores. Además, hace un mes Iván decidió crear el blog www.playmoivan.es donde cuenta la intrahistoria de cada fotografía que toma y “el qué me mueve a hacer una foto en un determinado momento” y también tiene su propio canal de YouTube.

 

Su proyecto de crear dioramas utilizando a muñecos de Playmobil ha llegado hasta el otro lado del Atlántico, suscitando la atención de personas en países como Brasil o Estados Unidos. “La verdad es que este es un hobby costoso. De momento, no tiene ningún ánimo de lucro, pero uno ya empieza a plantearse cómo se puede monetizar”, explica Iván. Su idea sacar partido a PlaymoIván creció cuando empezó a recibir mensajes de seguidores interesados en comprar o encargar diseños de Playmobil.

 

Además, su deseo para este 2019 es crear un diorama a partir del mítico videojuego Monkey Island, la legendaria aventura de piratas, con disquetes de tres y medio, a la que estaba enganchado de adolescente.

 

 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.